Circular n.º 1.009. 16.03.2020. 1) DGA en teletrabajo: atención a los Grupos. 2) Respuesta de DGA sobre suspensión de plazos por el estado de alarma

RED ARAGONESA DE DESARROLLO RURAL
CIRCULAR N.º 1.009
Lunes, 16 de marzo de 2020

1) DGA EN TELETRABAJO: ATENCIÓN A LOS GRUPOS.

2) RESPUESTA DE DGA SOBRE SUSPENSIÓN DE PLAZOS POR EL ESTADO DE ALARMA

El Servicio de Programas Rurales de DGA acaba de enviar la siguiente comunicación para emitirla a los Grupos:

“Buenos días,

En primer lugar, comunicaros que, desde mañana hasta el día 27 de marzo, por el momento, los responsables de la gestión LEADER en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente seguirán trabajando como siempre, pero desde casa.

Con objeto de facilitar la organización del trabajo, os rogamos que durante el periodo de teletrabajo, planteéis las consultas preferentemente a través de correo electrónico a mbescos@aragon.es. Sólo en casos excepcionales, se podrán realizar consultas telefónicas a este número de teléfono 976716917.

Con respecto a la duda sobre la suspensión de plazos, el cómputo de plazos se paraliza hasta la finalización del estado de alarma. Esta interpretación es aplicable a los plazos establecidos en las convocatorias abiertas o con expedientes no finalizados. El registro de solicitudes podrá seguir realizándose y los plazos de las solicitudes registradas comenzarán a computarse a partir de la fecha de finalización del estado de alarma.

Con respecto a los plazos de gestión establecidos en el manual de procedimiento y/o en el calendario anual, la intención es intentar, en la medida de lo posible, cumplirlos para evitar colapsos.

Saludos”.

N. de RADR: Con el fin de poner en común las respuestas de DGA, se ruega que los Grupos pongan con copia a RADR las consultas que planteen a DGA y que puedan tener relevancia para los demás Grupos. 

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia