Circular n.º 1.014. 27.03.2020. Algunas fuentes de información sobre el cese actividad

RED ARAGONESA DE DESARROLLO RURAL
CIRCULAR N.º 1.014
Viernes, 27 de marzo de 2020

ALGUNAS FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE EL CESE ACTIVIDAD

La MAZ aconseja por teléfono que las entidades que quieran solicitar prestación por el cese de actividad lean bien los requisitos que hay en su web, y que planteen sus dudas en el teléfono 900.121.300; y en todo caso lo mejor es que presenten la solicitud antes del fin del plazo, que informan es el 14 de abril.

En otra parte de la web de la MAZ hay instrucciones sobre el cese de actividad en general. Todos los autónomos tienen la obligación de estar en una mutua, algunos de ellos aún no lo saben, pues a quienes no optaron por una mutua, el Ministerio les inscribió automáticamente en una de ellas. 

El Inaem ha publicado hoy en el BOA la Resolución de 16 de marzo de 2020, del Director Gerente del Instituto Aragonés de Empleo, por la que se adoptan medidas de carácter excepcional en la prestación de la atención a los usuarios de los servicios del Instituto Aragonés de Empleo en relación con el COVID-19

La web del SEPE informa sobre estas cuestiones en esta web. Los teléfonos de contacto (colapsados en varios intentos durante esta mañana) están en esta web (para empresas 901.010.121). 

La Cámara de Zaragoza ofrece información sobre los ERTE y el cese de actividad en esta web. Para las dudas hay que llamar a la centralita de la Cámara (976.30.61.61, ext. 152), allí toman nota y van devolviendo llamada por turno a las entidades interesadas.

El personal de la Cámara de Teruel comenta por teléfono que intenta informar en la medida de sus posibilidades sobre lo mismo en esta web y que, aunque en Cámara de Teruel no están especializados en este tipo de gestión, están recibiendo llamadas de las gestorías e intentan hacer lo que pueden. 

CEOE Aragón informa a las empresas en el teléfono 976.46.00.66 sobre las consultas que se producen en las tres provincias, luego allí las distribuyen entre los especialistas en cada materia. A esta entidad procede que llamen las empresas, pues el ámbito propio de la CEOE es el empresarial, nos informa CEOE Aragón.

La web de DGA de información laboral sobre las consecuencias del coronavirus está en este enlace. La solicitud de constatación de existencia de fuerza mayor en procedimientos de regulación de empleo con pérdida de actividad por el COVID-19 está en este enlace.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia