Cocinan su merienda con alimentos del Mercado Norte Teruel en el CRIET de Alcorisa

octubre 11, 2019

El proyecto piloto Mercado Local y Agroecológico Norte Teruel va a impartir cinco jornadas en el CRIET de Alcorisa. Más de 250 niños conocerán las implicaciones ambientales, sociales, económicas y para nuestra salud del sistema de alimentación local.

En cada sesión pasarán grupos de 25 niños, en dos turnos, y podrán interactuar con productores del Mercado agroecológico y local de norteTeruel promoviendo alimentos más sostenibles, justos y saludables de cercanía. Se trata de dar valor a la agroalimentación del medio rural aragonés.

El taller se denomina Cocina tu merienda con alimentos del Mercado agroecológico y local de norteTeruel, y en él se incluye una degustación.

Los participantes podrán formular sus preguntas a los productores e intervenir activamente, de forma que aquellos serán los protagonistas directos mientras colaboran con la cocinera elaborado las recetas.

El taller quiere fomentar el consumo de productos ecológicos en la restauración colectiva y promocionar la producción local agroecológica, algo que está relacionado con la creación de puestos de trabajo, el reparto de la riqueza, la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la economía rural, la biodiversidad y las culturas locales. La actividad tiene un perfil lúdico, inclusivo, relajado y divertido y se celebrará los días 16, 23, 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com