Comienzan hoy las Jornadas “Micromachismos y nuevas masculinidades”

enero 27, 2015

 

images

Tendrán lugar los días 27 y 28 de enero en Los Monegros organizadas por Concilia.

El proyecto Concilia organiza las Jornadas “Micromachismos y nuevas masculinidades” que tendrán lugar los días 27 y 28 de enero en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros en Sariñena. Organizado por el proyecto Concilia, que coordina Ceder Monegros, con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Comarca de Los Monegros, Monegros Empresarial y el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, las Jornadas tienen como objetivo “indagar en las construcciones culturales que reflejan y producen los modelos masculinos y femeninos para adentrarse en las nuevas representaciones de la masculinidad, que ponen en cuestión la masculinidad hegemónica y apuestan por un cambio en la condición masculina”.

El curso está impartido por las profesoras de la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, Pilar Vicente Serrano y Mª Ángeles Millán Muñío. El programa comenzará mañana martes 27 de enero a las 16 horas con las ponencias tituladas “Sobre los micromachismos. La “normalidad” masculina”, “Imaginario y simbólico” y debate.

A partir de las 20 horas, tendrá lugar una cena-debate sobre la “Construcción de un mundo más igualitario sin obedecer a roles impuestos por la sociedad y la cultura” en el Restaurante Monegros. La cena cuesta 18 euros y es necesaria inscrición previa en los teléfonos 974 390 132 o 609827446.

El debate estará moderado por la psicóloga de la Comarca de Los Monegros, Laura López. Tras la cena, el Colectivo T llevará a cabo breves representaciones teatrales en clave de humor sobre la ocupación del espacio, uso de la voz, reparto de tareas en el hogar, igualdad de oportunidades, etc.

El miércoles, 28 de enero, se retomarán las Jornadas a las 9.30 horas, también en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros, con la ponencia “Los cambios: de la masculinidad tradicional a la construcción de “nuevas masculinidades”. A las 12 horas, “Representaciones de lo femenino y lo masculino en los medios de comunicación: entre realidad y deseo”, y a las 13 horas, concluirán con un debate final. Tras la participación, recibirán un diploma de asistencia otorgado por el observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com