Con el apoyo de Adri Teruel, la Comarca desarrolla un curso de Atención sociosanitaria en el domicilio que sirve para obtener el certificado de profesionalidad

abril 20, 2018

AdrictebarraLogotipoxalt150La Comarca Comunidad de Teruel desarrolla en Villarquemado un curso de Atención sociosanitaria en el domicilio que permitirá a las alumnas obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Cruz Roja imparte este curso previsto para 25 personas que recibirán hasta el 30 de septiembre la formación que les capacitará para desarrollar intervenciones de atención domiciliaria física y psicosocial y de apoyo a la gestión y funcionamiento de la unidad de convivencia.

Las competencias de este certificado de profesionalidad consisten en la ayuda sociosanitaria a domicilio a personas con necesidades especiales de salud física, psíquica y social con el fin de mantener y mejorar su autonomía y sus relaciones con el entorno.

Este curso mejorará la cualificación y la empleabilidad de las alumnas. Estas podrán integrarse en la bolsa de empleo de la Comarca Comunidad de Teruel para dar este tipo de servicios.

El certificado de profesionalidad está compuesto de 600 horas, 480 de ellas teóricas, repartidas en tres módulos: Higiene y atención sanitaria; Atención y apoyo psicosocial domiciliario; y Apoyo domiciliario y alimentación familiar. Las 120 horas restantes serán prácticas.

A través del Leader Adri Teruel, el curso se financia al 80% entre Feader (UE) y Gobierno de Aragón y al 20% por la Comarca Comunidad de Teruel.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia