Concilia pone en marcha talleres de inserción sociolaboral para mujeres en riesgo de exclusión

febrero 26, 2015

La primera fase comenzará mañana y la iniciativa se prolongará hasta el próximo mes deimages septiembre.

Gracias al convenio firmado entre el Ceder Monegros y la Fundación para la Acción Social de Los Monegros, arrancan mañana los talleres de inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión que se financian a través del proyecto Concilia (Programa Eje 4 Leader-Estrategias para impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural).

En total van a participar 18 mujeres, previa selección por parte de un equipo multidisciplinar, del que han formado parte trabajadoras sociales y psicóloga. Los talleres comenzarán mañana jueves y se prolongarán hasta el 20 de marzo, en una primera fase. Abordarán dinámicas de grupo y temáticas como manualidades de costura, estampación de camisetas, imagen personal y autocuidado y taller de autoestima, entre otras. La iniciativa social, que cuenta con una metodología activa y participativa, se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.

El proyecto está destinado a mujeres residentes en la comarca de Los Monegros que debido a su dificultad de inserción sociolaboral y además vivir en un entorno rural, pueden presentar algunas situaciones que aumentan su vulnerabilidad, como etnia, país de origen, ser víctimas de violencia de género, ser familias monoparentales o tener hijos con dificicultades físicas y/o psíquicas. El objetivo es complementar, ampliar y ofrecer un servicio especializado y tutelado a dicho sector de la población.

En este sentido, el presidente del Ceder Monegros, Alejandro Laguna, ha señalado que mediante esta iniciativa se pretende “fomentar una mayor igualdad de oportunidades entre las mujeres que viven en la comarca de Los Monegros, ofreciendo un espacio formativo y un acompañamiento a algunas mujeres cuya problemática sociolaboral las hace estar en situación de vulnerabilidad”. Según ha añadido el consejero comarcal de Acción Social, Álvaro Amador, “es muy difícil abordar el tema de una inserción laboral, sin realizar un trabajo previo de autoconocimiento y autovaloración, de motivación que les permita poder acceder posteriormente a otras formaciones e iniciar una búsqueda de empleo. De ahí la importancia social de esta iniciativa”.

El proyecto Concilia está coordinado por el Ceder Monegros y financiado por el proyecto Leader de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Feader, y cuenta además con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com