Conclusiones del 2º Encuentro de trabajo entre productores agroalimentarios del medio rural, comercios, distribuidores y hostelería aragoneses

mayo 8, 2015

pon-aragon-presentaciones-productores-comercializadoresOrganizado por Pon Aragón en tu mesa, con el objetivo de mejorar la comercialización y distribución de los alimentos de los pueblos de Aragón, ayer 7 de mayo se celebró el encuentro en el Centro de Negocios de Mercazaragoza.

Acudieron los sectores profesionales que integran la cadena alimentaria: productores, comercializadores, distribuidores y restauradores. Más de 30 productores llegaron desde pequeños municipios rurales de Aragón, como Artasona, Pomer, Ejulve, Blancas, Albarracín, Alquézar o Mas de las Matas, para presentar a más de 20 comercios (tanto físicos como en internet), distribuidores y restauradores, los productos representativos de la rica y diversa despensa de nuestra región.

Los protagonistas han sido los productos de calidad, tradicionales como el vino, el aceite, los embutidos, quesos, patés, escabechados, o yogures de cabra, pero también los innovadores como los bombones de empeltre, licores de azafrán, flores comestibles, sal de garnacha o setas sobre posos de café, que permiten dar un valor añadido significando una clara apuesta por la diferenciación.

Por su formato profesional esta jornada de trabajo ha resultado satisfactoria para los distintos sectores participantes, puesto que ha permitido conocerse personalmente, exponer y dar a degustar sus productos a la vez que fomentar las relaciones comerciales y ofrecer visibilidad y accesibilidad de estos alimentos al consumidor.

En las conclusiones se puso en relieve la necesidad de incidir en la información y sensibilización al consumidor, incrementar la relación entre ingrediente local y gastronomía y la búsqueda de sinergias y acuerdos entre los distintos colectivos para convertir la marca Aragón en sinónimo de productos de calidad y tradición gastronómica.

En Pon Aragón en tu mesa participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan las estrategias de desarrollo rural territorial de otros tantos territorios rurales. Pon Aragón en tu mesa apuesta por dar a conocer los productos agroalimentarios de los territorios rurales de Aragón a través de acciones de información, sensibilización, formación y promoción, desde la convicción de que la producción agroalimentaria contribuye no sólo a mantener las economías locales y la población, sino también a la comprensión de la cultura de la sociedad rural.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com