Convocada la sesión informativa del proceso para elaborar la estrategia de desarrollo local del Bajo Aragón-Matarraña

junio 19, 2015

logo-omezymaEl Grupo de Acción Local del Bajo Aragón Matarraña se encuentra trabajando en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local (2014-2020) de este territorio. La sesión informativa tendrá lugar el 25 de junio, de 20:30 a 21:30 h., en el Centro Buñuel de Calanda.

El Grupo Leader Bajo Aragón Matarraña (Omezyma) que, según la terminología de la UE, es el grupo de acción local del citado territorio, se encuentra elaborando la Estrategia de Desarrollo Local del Bajo Aragón Matarraña (2014-2020). Para ello, el Grupo ha elaborado un primer borrador que consta de un apartado de diagnóstico y que también recoge los ámbitos o principales líneas de actuación previstas.

A partir de aquí, se iniciará un proceso participativo abierto a todos los vecinos y agentes implicados del territorio para contrastar, mejorar y terminar de cerrar la Estrategia de Desarrollo Local que finalmente presente Omezyma.

El inicio de este proceso participativo se desarrollará mediante la citada sesión informativa que se celebrará el próximo 25 de junio, de 20:30 a 21:30 h., en Calanda en el Centro Buñuel (C/ Mayor, 48, Calanda). El objetivo de la sesión informativa es explicar el borrador de la EDLP o texto base para el debate, así como el propio proceso y los canales de participación que se van a abrir.

Esta sesión informativa se ha programado coincidiendo con la Asamblea del grupo de acción local Bajo Aragón Matarraña, que comenzará su reunión con una hora de antelación.

Las asociaciones o vecinos interesados en asistir a esta sesión, con el objetivo de su adecuada planificación y organización, pueden inscribirse a través del teléfono 978 85 20 11 (de lunes a viernes, en horario 9:00 a 14:00 h.) o enviando un e-mail a bajoaragon-matarranya@omezyma.es indicando la siguiente información:

Asunto: Confirmación asistencia EDLP Omezyma
Nombre de la entidad, en su caso:
Nombre del representante:
Teléfono y correo-e. de contacto.

Tras esta primera sesión informativa, se realizarán cinco talleres de participación, tanto de carácter sectorial o temático como de carácter territorial (comarcal), que se prevé celebrar en los municipios de Torrevelilla (sede del Grupo), Valderrobres y Alcañiz. Además, en paralelo a los talleres de participación, se abrirá un espacio de participación en Internet en la página web de Aragón Participa para que cualquier vecino de ambas comarcas pueda realizar sus aportaciones.

Finalmente, se realizará una sesión de retorno en la que el Grupo explicará a los participantes en el proceso las decisiones adoptadas con respecto a las aportaciones recibidas, por parte de la Junta Directiva y Asamblea de Omezyma. Se busca así contar con la voz y opinión de los agentes económicos y sociales implicados, el tejido asociativo y la ciudadanía del territorio interesada en participar a título individual.

Sigue en Twitter la información de este proceso con #EDLP_Omezyma.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia