Crear marca gastronómica es el nuevo objetivo del programa de formación de Pon Aragón en tu mesa para hostelería

mayo 31, 2018

Con el objetivo de lograr la diferenciación y caracterización de nuestra gastronomía con ingredientes procedentes del medio rural aragonés, Pon Aragón en tu mesa ha organizado un programa formativo dirigido la hostelería de los pueblos de Aragón.

El objetivo de estas jornadas formativas es el de formar a los bares y restaurantes del medio rural para impulsar el producto local creando una marca gastronómica propia de cada territorio y a nivel de Aragón, a la vez que nuevas técnicas y recetas para sacarle el máximo partido al producto de cada uno de nuestros pueblos.

El programa está basado fundamentalmente en la propuesta de valor de los productos agroalimentarios, de modo que defendamos la economía local y diferenciemos nuestra gastronomía de otras.

La formación se articula en dos módulos, uno teórico y otro práctico. En el primero se trabaja la diferenciación, especialización y marketing para hacer marca a través de menús, tapas, y jornadas en torno a determinados productos. El segundo, complementario, pone en valor el primero desarrollando la parte de gestión y creatividad de ofertas atractivas y diferenciadoras con productos locales. En cada territorio se adaptará el contenido a las necesidades de los mismos.

Estas jornadas formativas ya han comenzado en algunas comarcas aragonesas como en el Bajo Martín y Sierra de Arcos, que se ha llevado a cabo los días 28 y 29 en Albalate del Arzobispo -se adjunta foto-. Las próximas jornadas tendrán lugar en Sierra de Albarracín, el día 4 de junio, en Cinco Villas, los días 5 y 12 de junio, y en Gúdar-Javalambre, el 11 de junio -se adjunta cartel informativo de la siguiente sesión.

La convocatoria de estas acciones formativas está prevista en todas las comarcas aragonesas hasta noviembre de 2019. En la web de pon Aragón en tu mesa se informará de las fechas y lugares previstos.

Pon Aragón en tu mesa es un proyecto de cooperación en el que participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan el desarrollo local participativo Leader del Programa de Desarrollo Rural y desde el que se apuesta por impulsar el desarrollo del medio rural a través de la dinamización del sector agroalimentario y de dar a conocer los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón, contribuyendo a mantener las economías locales y la población, a la vez que la cultura de la sociedad rural.

Más información y Contacto:

Coordinación del Proyecto: Rosa Rived Calvo/ 630 420 820

Adefo Cinco Villas. info@ponaragonentumesa.com

www.ponaragonentumesa.com

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia