Adibama y Pon Aragón en tu mesa organizan un curso para formar a los hosteleros en el uso de productos locales

mayo 18, 2018

1132pEn el marco del proyecto Pon Aragón en tu mesa Adibama ha organizado un curso para los restaurantes y hostelería de la zona sobre conocimiento de los productos locales agroalimentarios del medio rural aragonés para su utilización en menús, cartas y tapas. Se trata de dar formación acerca del patrimonio alimentario para su aprovechamiento en restauración de calidad, de innovar en la oferta gastronómica de nuestra hostelería y de dotar a los establecimientos de herramientas para la mejora de su gestión diaria.

Los contenidos se dividen en:

  • Primera sesión: cómo lograr crear una marca gastronómica propia con el uso de los productos locales; productos y marchamos de calidad diferenciadora; gastronomía y jornadas alimentarias; calendario de productos; alérgenos.
  • Segunda sesión: nuevas técnicas y recetas para sacarle el máximo partido al producto local; métodos de cocinado y aplicaciones; escandallos y fichas técnicas; bodega.

El curso tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de mayo, de 17 a 20 horas, en Albalate del Arzobispo (Centro Cultural y de Formación Alfonso Zapater, ronda Pintor Gárate, 54).

Contaremos con profesorado de reconocido prestigio: Luis Berzosa Lara, cocinero y profesor en el IES Miralbueno de Zaragoza; y Nacho Zoppetti, cocinero y profesor de formación profesional en cocina y pastelería.

El curso es gratuito para los asistentes. Está financiado por el programa Leader y por Adibama.

Para inscribirse en este curso, llamar por teléfono a Adibama al 978 812 177 o por correo electrónico a adibama@adibama.es.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com