Adibama y Pon Aragón en tu mesa organizan un curso para formar a los hosteleros en el uso de productos locales

mayo 18, 2018

1132pEn el marco del proyecto Pon Aragón en tu mesa Adibama ha organizado un curso para los restaurantes y hostelería de la zona sobre conocimiento de los productos locales agroalimentarios del medio rural aragonés para su utilización en menús, cartas y tapas. Se trata de dar formación acerca del patrimonio alimentario para su aprovechamiento en restauración de calidad, de innovar en la oferta gastronómica de nuestra hostelería y de dotar a los establecimientos de herramientas para la mejora de su gestión diaria.

Los contenidos se dividen en:

  • Primera sesión: cómo lograr crear una marca gastronómica propia con el uso de los productos locales; productos y marchamos de calidad diferenciadora; gastronomía y jornadas alimentarias; calendario de productos; alérgenos.
  • Segunda sesión: nuevas técnicas y recetas para sacarle el máximo partido al producto local; métodos de cocinado y aplicaciones; escandallos y fichas técnicas; bodega.

El curso tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de mayo, de 17 a 20 horas, en Albalate del Arzobispo (Centro Cultural y de Formación Alfonso Zapater, ronda Pintor Gárate, 54).

Contaremos con profesorado de reconocido prestigio: Luis Berzosa Lara, cocinero y profesor en el IES Miralbueno de Zaragoza; y Nacho Zoppetti, cocinero y profesor de formación profesional en cocina y pastelería.

El curso es gratuito para los asistentes. Está financiado por el programa Leader y por Adibama.

Para inscribirse en este curso, llamar por teléfono a Adibama al 978 812 177 o por correo electrónico a adibama@adibama.es.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia