La Comarca organiza un curso de monitor de tiempo libre en la sierra de Albarracín cofinanciado por Asiader

julio 20, 2018

El pasado día 16 de julio dio comienzo en la localidad de Tramacastilla, el Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por el Servicio de Juventud de la Comarca de la Sierra de Albarracin y subvencionado a través de Asiader. Este curso, que cuenta con la participación de 11 jóvenes de la zona, tiene como finalidad promover la reflexión sobre la Educación en el Tiempo Libre, así como conseguir una formación integral suficiente  para el alumno/a, de forma que quede capacitado/a para organizar, desarrollar y evaluar actividades de tiempo libre, dirigidas principalmente a la infancia y juventud.

A través del curso los alumnos/as contarán con una serie de herramientas para mejorar los aspectos relacionados con el entorno social y la realidad social aplicada a las actividades de ocio, la programación educativa en el marco del tiempo libre, los recursos educativos con los que cuenta un monitor, además de obtener herramientas para que conozcan cómo emprender en el sector pudiendo desarrollar ideas novedosas y creativas.

Está prevista la realización de las prácticas en el territorio, a través del Servicio Comarcal de Juventud y con el apoyo de las empresas de turismo activo de la zona.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia