Del monte a la caldera, una jornada del Grupo Leader del Bajo Aragón-Matarraña para aprovechar la biomasa

diciembre 1, 2016

La jornada Del monte a la caldera se celebrará el sábado, 3 de diciembre, en Fuentespalda (Teruel), en el marco de la Feria de la Energía y del proyecto GreenGain. Se trata de conocer cómo aprovechar mejor la biomasa del territorio.

El proyecto GreenGain está financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020 y consiste en estudiar el aprovechamiento de esa biomasa que proviene de la conservación de la naturaleza y de la gestión del paisaje, de un espacio público.

El proyecto cuenta con 10 socios de Alemania, República Checa, Italia y España (Fundación Circe, Grupo Bajo Aragón-Matarraña (Omezyma) y las Comarcas del Bajo Aragón y Matarraña).

La jornada, que se realiza en el edificio Cubic, avenida Maestrazgo, 21-23, incluirá una demostración de trabajos forestales en la ermita de San Miguel a cargo de la empresa Gil Forestal, con apeo de árboles, tronzado de madera, desramado, arrastre con caballería y astillado.

http://greengain.eu/es/. http://www.omezyma.es

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia