Deporte y solidaridad: el nuevo reto de jóvenes dinamizadores rurales, ahora en Pedrola

febrero 5, 2015

jovenes-dinamizadores-marcha-solidaria-pedrola

 

Es muy común ver actos solidarios en época navideña pero… ¿por qué no continuar con las acciones que ayudan al prójimo el resto del año?

La Red de Jóvenes Dinamizadores Rurales, con presencia en 12 comarcas aragonesas, y enmarcada en el proyecto de cooperación Leader del mismo nombre, está organizando una marcha solidaria “12 MARCHAS, UNA META”, que pretende recaudar alimentos no perecederos para aquellas familias de nuestro entorno que más lo necesitan. Con esta acción pretendemos, además de promover hábitos de vida saludables a través del deporte, concienciar a la población sobre la importancia de la solidaridad con nuestros vecinos.

Uno de los municipios solidarizados con esta causa es Pedrola, en la Comarca de Ribera Alta del Ebro. En esta localidad, la actividad estará organizada por jóvenes dinamizadores de 14 a 20 años, y cuenta con el apoyo de ADRAE y el área de Juventud de la Comarca.

La cita será el domingo 15 de febrero, a las 11.00 horas en la Casa de Juventud de Pedrola.  Los interesados en participar pueden inscribirse previamente (a través de la OCIJ o contactando con los jóvenes dinamizadores) o podrán inscribirse ese mismo día en el lugar de salida, a partir de las 10.00 horas de la mañana y hasta 15 minutos antes de comenzar la carrera. Una vez entregados los 2 kg. de alimentos no perecederos, los jóvenes organizadores entregarán el dorsal correspondiente para la marcha. El recorrido abarca una distancia de 4 km. por el casco urbano.

Al finalizar la marcha, habrá sorteos con productos donados por comercios de varios municipios de la Ribera Alta del Ebro, además de avituallamiento para todos los participantes.

Los jóvenes dinamizadores que organizan el evento, han realizado un Fotocol, en el que aparecen los nombres de todas las entidades y empresas colaboradoras.

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de varios jóvenes voluntarios, del Ayuntamiento y Policía de Pedrola, el área de juventud y deportes de la comarca de Ribera Alta, varios comercios, bares y empresas de la localidad, Asociación Juvenil Zaragatas y Cruz Roja Alagón.

Esperamos que la actividad tenga un gran éxito de convocatoria, y que los jóvenes implicados en su organización queden satisfechos tanto con los participantes en la marcha, como con la cantidad de comida recaudada para las familias más necesitadas de su entorno.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. jovenes@cedemar.es . www.dinamizomipueblo.es . Tel.: 976636590 / 608814057.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com