Desarrollada la sesión informativa del proceso para la elaboración de la estrategia de desarrollo local participativo 2014-2020 de Adibama

junio 19, 2015

adibama-presentacion-sesion-informativa
La Asociación Desarrollo Integral Bajo Martín Andorra-Sierra de Arcos (Adibama), con el apoyo de Aragón Participa, impulsan este proceso participativo destinado al crecimiento inteligente, sostenible e integrador de su territorio. Asistieron 35 personas a la sesión informativa celebrada el pasado 17 de junio en el salón de actos del Ayuntamiento de Albalate.

El pasado 17 de junio, miércoles, de 19:00 a 20:30 h., el salón de actos del Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo fue el marco elegido para la celebración de la sesión informativa con la que da comienzo el proceso participativo, para la definición de la estrategia de desarrollo local participativo 2014-2020 para el territorio comarcal de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín. Inauguró el acto Carlos Abad, presidente de Adibama y continuó el gerente de Adibama, José Vicente Querol, que expuso la situación actual del proyecto y el borrador de la EDLP.

Los técnicos de Aragón Participa se ocuparon de exponer el proceso de participación ciudadana previsto. De esta forma, las personas asistentes conocieron de primera maño el borrador o texto base para el debate que se producirá en los próximos talleres.

adibama-asistentes-a-sesion-informativa-17-06-15Contando con la presencia de una treintena de agentes sociales representativos del tejido social, económico y cultural de las comarcas Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, la sesión informativa sirvió para destacar los objetivos de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP); para presentar el borrador de dicha estrategia, un documento de trabajo elaborado por los técnicos de Adibama que constituye el eje fundamental sobre el que se articula el proceso de participación ciudadana; y para definir la metodología de trabajo y el calendario de talleres de participación, sectoriales o temáticos, a celebrar en las próximas semanas. En los próximos días se publicará en esta misma el acta y el video de la sesión, así como las presentaciones utilizadas.

A este respecto está prevista la celebración de cinco talleres de participación de carácter temático, así como una mesa de técnicos comarcales:

Taller 1. “Agricultura y Medio Ambiente”, 22 de junio de 19:00 a 21:30 h. en el CEA Ítaca de Andorra (Avda. de Teruel, 26. Andorra, Teruel).

Taller 2. “Empresarial (Industria, energía, TIC…)”, 24 de junio de 19:00 a 21:30 h. en la sede de Adibama (Avda. Zaragoza, 2. Albalate del Arzobispo).

Taller 3. “Cultura y turismo”, 25 de junio de 19:00 a 21:30 h. en la sede de Adibama (Avda. Zaragoza, 2, Albalate del Arzobispo).

Taller 4. “Sector social”, 26 de junio de 11:00 a 13:30 h. en el CEA Ítaca de Andorra (Avda. de Teruel, 26. Andorra, Teruel).

Taller 5. “Ayuntamientos y Comarcas”, 29 de junio de 11:00 a 13:30 h. en la sede de Adibama (Avda. Zaragoza, 2, Albalate del Arzobispo).

Mesa de técnicos, 7 de julio de 11:00 a 13:30 h. en la sede de Adibama (Avd. Zaragoza, 2, Albalate del Arzobispo).

La participación en el proceso está abierta a todas las entidades, organizaciones, instituciones y ciudadanos a título personal, y podrá realizarse tanto de forma presencial –inscribiéndose en las reuniones y talleres previstos-, como remitiendo sus aportaciones al borrador de la estrategia de desarrollo local a través del espacio de participación en internet de la página web de Aragón Participa.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia