DGA aprueba seis proyectos Leader a iniciativa de Asiader

diciembre 25, 2017

asiaderLa Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón ha resuelto el segundo proceso selectivo de la convocatoria de ayudas Leader correspondiente a 2017. Estas ayudas están financiadas al 80% por el Feader (UE) y al 20% por el Gobierno de Aragón y fueron propuestas por la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (Asiader).

En este segundo tramo de la convocatoria de 2017 se presentaron 12 solicitudes de ayuda, de las cuales finalmente se han beneficiado seis proyectos que se incluyen en diferentes líneas de ayuda y que contaban con un total de 103.546,68 € de financiación pública y que supondrán una inversión total prevista de 371.901,58 euros.

Así, se ha concedido ayuda a cuatro expedientes no productivos cuyos promotores principalmente son entidades locales, comarcales o asociaciones sin ánimo de lucro que invertirán en mejorar las infraestructuras sociales para favorecer la integración y mejora de las condiciones sociales de la población; mejorar el ahorro y la eficiencia energética municipal y prestar a la población local servicios básicos comarcales preservando y protegiendo el medio ambiente.

También se han aprobado dos proyectos productivos solicitados por empresas ya instaladas en el territorio y pertenecientes a los sectores agroalimentario y de servicios  y cuyas inversiones van dirigidas al ahorro energético, mediante la instalación de placas solares para el autoconsumo y mejorando la eficiencia de la maquinaria en la que invierte la empresa beneficiaria. Con estas ampliaciones y modernizaciones estas empresas consolidan 12 puestos de trabajo.

En estos momentos está abierto el primer tramo de la convocatoria de ayudas Leader de 2018 hasta el 28 de febrero. Hay disponible un presupuesto de 432.000 euros para realizar inversiones en las mismas líneas de ayuda que en convocatorias anteriores de Asiader.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia