Doble premio para El Portal de Albarracín por su destreza y conocimiento de la receta de migas del pastor

junio 18, 2019

El primer concurso de cocina en directo que ha celebrado la sierra de Albarracín ha cerrado su jornada con un doble ganador por su receta de migas del pastor. El Portal, de Albarracín, ha sido quien se ha llevado el premio tanto a la mejor receta tradicional como a la mejor receta de autor.

En su receta tradicional de migas del pastor, como ha dicho el propio ganador, Reynold Osorio, “no he querido innovar ni en los sabores ni en la presentación del plato para que fuera lo más popular”. Así, su receta ha consistido en comenzar haciendo un sofrito de panceta, chorizo, longaniza de Aragón y una cucharada de pimentón, para terminar con unas migas hidratadas y cocinadas a fuego lento como se hacía antiguamente.

Para su receta de autor ha sido mucho más innovador y ha querido demostrar su destreza en la cocina, algo que ha dejado sorprendido a todo el salón. Siendo el último en entregar sus raciones a los jueces, su emplatado no ha pasado desapercibido y su receta tampoco. Esta vez, ha cocinado de forma tradicional el sofrito pero ha añadido un bizcocho salado de sifón y obleas de pimentón con una yema de huevo curada en soja, una puntilla de clara de huevo y el ingrediente final que se le había asignado por sorteo al principio del concurso, paté de caza con trufa.

Finalmente, también se ha repartido segundo premio para poder reconocer todo el trabajo, organización y pasión que le han puesto los cocineros. Por ello, el segundo premio para la receta tradicional ha sido para la Posada de Calomarde y el segundo premio de la receta de autor ha sido para el restaurante El Serón, de Albarracín.

A los demás participantes se les ha entregado un diploma que les representará como los primeros en participar en el I Concurso Showcoocking de la Sierra de Albarracín organizado por Asiader dentro del programa Pon Aragón en tu mesa.

Gente del pueblo de Tramacastilla se ha acercado a ver trabajar a estos grandes cocineros y después ha podido probar todos sus platos quedando muy agradecidos por el sabor y buen olor que se respiraba en el pabellón.

Los cinco participantes han conseguido transmitir los valores de la cocina local de la sierra de Albarracín y demostrar la calidad de los restaurantes y profesionales de la zona. Además este verano se podrá acudir a sus locales para probar estas magníficas recetas que, como han dicho los espectadores, “no podrían haber elegido porque estaban todas muy buenas”.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com