Dos emprendedoras rurales abren un hostal en Magallón con el apoyo de Asomo

junio 18, 2017

exterior-del-hostal-loteta-experience

Dos hermanas acaban de abrir un hostal con encanto en Magallón: Loteta Experience. Las dos jóvenes solicitaron una ayuda a Asomo que ha sido fundamental para que se decidieran a emprender su idea de rehabilitar un edificio familiar y abrir el que es el primer servicio de alojamiento que se ofrece en el casco urbano de la localidad. Laura y Beatriz Laborda ofrecen en Loteta Experience siete habitaciones en un edificio del siglo XVII catalogado por el Ayuntamiento como de interés ambiental. Las emprendedoras tienen experiencia en gestión hostelera y por lo menos consolidarán el empleo de una de ellas.

 

El hostal cuenta con siete habitaciones completas, una de ellas adaptada, además de con un comedor colectivo y servicio de oficio de comidas pensados para realizar cursos, catas de vino o aceite, etc. y colaborar con las bodegas del entorno. Las emprendedoras también piensan encauzar las demandas de turismo activo y aventura, gestionando o acompañando al cliente a realizar diversas actividades por la comarca y alrededores, como actividades acuáticas en la Loteta.

 

El 9 de junio el establecimiento fue inaugurado por el alcalde de Magallón y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. La actuación apoyada por Asomo se dirigió a la rehabilitación del edificio, sin modificaciones de ocupación en plantas, edificabilidad ni alturas, manteniendo algunos elementos de la arquitectura típica. El proyecto se presentó a Asomo con una inversión de unos 160.000 euros y en la convocatoria de 2016 obtuvo una ayuda del 30% de la inversión aceptada.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia