Durante 2017 Adri Calatayud-Aranda ha aprobado 34 proyectos que invertirán 3,3 millones de euros en el territorio

enero 15, 2018

adri-calatayud-4Adri Calatayud-Aranda hace un balance muy positivo de 2017: ha ayudado a impulsar 34 proyectos en las comarca de Calatayud y del Aranda que suponen una inversión total de 3.268.795,48 euros. La ayuda total a esta inversión por parte del Grupo ha sido de 778.702,42 euros. Estas ayudas contribuirán a crear 19 empleos y a consolidar otros 128.

Gracias a las ayudas Leader se ha creado una central hortofrutícola en Sabiñán para poner en valor un recurso endógeno como es el de la cereza. Este es un sector por el que ADRI Calatayud Aranda apuesta especialmente, ahora trabajando en la creación de una marca de calidad de la cereza.

Adri Calatayud-Aranda también ha apoyado la instalación de un obrador y tienda de pastelería y repostería, la puesta en marcha de una residencia canina, la instalación de un taller mecánico, la construcción y explotación de un centro de día, la ampliación de una bodega y la mejora de la calidad del vino, la ampliación de varias bodegas, la modernización de una empresa de calzado, etc.

Entre los proyectos aprobados se encuentra uno de cooperación entre particulares denominado Camino natural Santander-Mediterráneo, cuyo objetivo es convertir en camino natural el trazado de ese antiguo ferrocarril que discurre por la Comunidad de Calatayud. El objetivo inmediato de este proyecto de cooperación es redactar el proyecto técnico, pues ya existe un proyecto de la Administración general del Estado para convertir en camino natural todo el trazado de esa línea ferroviaria y recuperar un espacio de gran interés ambiental y paisajístico. Esta actuación deberá continuar con otras posteriores, aún no contempladas, de mejora ambiental, paisajística y turística en la que participarían el resto de las entidades locales del territorio.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia