El 28 de febrero finaliza el primer plazo para solicitar las ayudas Leader 2018 en Adefo Cinco Villas

febrero 5, 2018

logo-adefo-horizontal-color-fondos-claros-002Las ayudas van dirigidas a apoyar, mediante subvenciones a fondo perdido, las inversiones realizadas por nuevas empresas o empresas ya existentes para mejorar su competitividad (proyectos productivos), por un lado y a proyectos no productivos, promovidos por entidades locales o sin ánimo de lucro, incluida formación.

También se contemplan subvenciones para cooperación, una línea cuyo objeto es que empresas y otros organismos y entidades trabajen en cooperación para resolver un problema común mediante la innovación.

Concretamente, las ayudas van dirigidas a:

a) Mejora de la accesibilidad a las TIC así como su uso en las zonas rurales, para agentes privados y públicos
b) Mejora de la competitividad de las PYMES
c) Producción de energías renovables para autoconsumo y eficiencia energética de empresas
d) Eficiencia energética en infraestructuras públicas
e) Acciones de formación y divulgación en relación con la conservación y mejora del medio ambiente y el cambio climático.
f) Acciones formativas en materia de empleo, espíritu emprendedor, creación de empresas y adaptación de los trabajadores, las empresas y los empresarios al cambio.
g) Inversiones en relación con la conservación y mejora del medio ambiente
h) Inversiones materiales para la creación de empleo
i) Infraestructura social
j) Cooperación entre particulares

La convocatoria se divide en 2 tramos: uno primero que termina el 28 de febrero (con el 80 % del presupuesto) y un segundo que comienza el 1 de marzo y termina el 30 de septiembre de 2018.

La subvención puede llegar al 30 % para proyectos productivos (40 % en caso de sector agroalimentario) y al 80 % en proyectos no productivos.

Las ayudas pueden solicitarse en la sede de Adefo Cinco Villas.
Para más información: ADEFO CINCO VILLAS
C/ Cervantes 9‐13 (Ejea) 976 67 72 72 adefo@adefo.com www.adefo.com

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia