El 30 de septiembre finaliza el segundo plazo de la convocatoria de 2016 para solicitar ayudas a los Grupos Leader de Aragón

agosto 31, 2016

165384_100169410060165_2345066_nLa segunda convocatoria de ayudas Leader a emprendedores y empresas continúa abierta hasta el 30 de septiembre. Se trata de subvenciones a fondo perdido para proyectos de creación de nuevas firmas como para proyectos de mejora de la competitividad de otras ya constituidas. Los proyectos se pueden presentar en diversos sectores, como industria agroalimentaria, turismo, servicios de proximidad en pequeñas localidades, sector TIC, etc.

Los 20 Grupos Leader que operan en Aragón son los encargados de llevar a cabo el proceso de selección de los proyectos, cuya aprobación definitiva corresponde al Gobierno de Aragón.

Pueden solicitar ayuda las empresas independientes con menos de 20 trabajadores y menos de cuatro millones de euros de facturación o de balance general, y aquellos emprendedores que creen una pequeña empresa que realicen inversiones subvencionables. Hay también ayudas para proyectos de cooperación entre particulares en los que pueden participar empresas.

Los Grupos Leader de Aragón disponen aún de 2.113.898 euros para el segundo tramo de la convocatoria con lo que podrán subvencionarse  proyectos relacionados con tecnologías de la información y la comunicación, mejora de la competitividad, energías renovables y eficiencia energética.

Para los proyectos de cooperación en los que participen dos o más personas físicas o jurídicas se dispone de 288.500 euros en ayudas para este segundo tramo.

En el primer tramo de la convocatoria los Grupos Leader aprobaron proyectos cuyo importe en ayudas ascendió a unos ocho millones y medio de euros.

Algunos de los proyectos apoyados por los Grupos Leader han consistido en la construcción de un geriátrico, apoyada por el Grupo Adibama; la modernización de una almazara, por el Grupo Adecobel; una embotelladora de aceite por el Grupo Adesho; la ampliación de un hotel-masía por el Grupo Agujama; la ampliación de una central hortofrutícola por el Grupo Fedivalca; la apertura de una clínica odontológica por el Grupo Ofycumi; la construcción de una serrería por el Grupo Asiader; la creación de una empresa de compra y venta de cereales, semillas y fitosanitarios por el Grupo Jiloca-Gallocanta; la ampliación de una quesería por el Grupo Adri Comarca de Teruel; o la creación de un restaurante por el Grupo Somontano. Estos solo son algunos de los proyectos aprobados por los Grupos Leader durante el primer tramo de la convocatoria 2016.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com