El 4 de noviembre Concilia organiza la proyección del documental Soñando un lugar, que contará con debate y presencia de su protagonista

octubre 31, 2019

Tendrá lugar en el Cine-Teatro El Molino de Sariñena con entrada libre a partir de las 16.30 horas

El proyecto Concilia organiza el próximo lunes, 4 de noviembre, la proyección del documental Soñando un lugar en el Cine-Teatro El Molino de Sariñena.

Soñando un Lugar es el primer largometraje del director Alfonso Kint y ha sido realizado con material extraído de su propia experiencia vital durante más de siete años.

La proyección comenzará a las 16.30 horas y la entrada es gratuita. Contará con debate y presencia de su protagonista Lucía Camón, quien junto al director de la película han creado el proyecto artístico Pueblos en Arte en Torralba de Ribota (Zaragoza).

El proyecto Concilia quiere “invitar a conocer que hay otra vida posible más allá de las ciudades, darle una visión optimista al fenómeno de la despoblación”.

Esta película es una puerta abierta al mundo rural, un viaje sensorial que narra el cambio que supone para una niña de seis meses y sus padres trasladarse de Madrid a un pueblo que se encuentra al borde de la desaparición. La vida irrumpe en este lugar y lo que ocurre entre los nuevos vecinos y las gentes que ya lo habitaban es emocionante.

Soñando un lugar da un giro optimista al fenómeno de la despoblación, tratándolo en un tono fresco y desenfadado. Los personajes que desfilan por las imágenes de este documental nos muestran con naturalidad su sonrisa, sus preocupaciones y sus sueños.

El proyecto de cooperación territorial Concilia (Estrategias piloto en red para impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural) cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros, que es el coordinador de Concilia.

El proyecto Concilia plantea estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural. Su ámbito geográfico de aplicación en el periodo 2016-2019 son las comarcas que integran los territorios rurales donde interactúan los Grupos de Acción Local participantes que corresponden con las comarcas de Los Monegros, Alto Gállego, Bajo Cinca, Cinca Medio, La Jacetania, Hoya de Huesca, La Litera, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano de Barbastro.

En Concilia todos los grupos participantes tienen estipulada en su estrategia el apoyo y dinamización de los colectivos desfavorecidos del medio rural, entre los cuales podemos considerar a la mujer del medio rural. El desarrollo del medio rural solamente se hace viable sobre un territorio vivo y dinámico, habitado por una sociedad avanzada.

La construcción de cohesión territorial, la gobernanza adaptable y participativa, y la plena igualdad de derechos, oportunidades y servicios para toda la ciudadanía resulta hoy indisociable de los procesos de desarrollo rural sostenible. La presencia y actividad de las mujeres en el medio rural ha demostrado evitar el despoblamiento y asegurar el mantenimiento de tales procesos.

Más información en www.concilia.org. Contacto: Olga Brosed, técnica responsable del proyecto Concilia. Tel.: 609.82.74.46. Ceder Monegros. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2. 22260 Grañén (Huesca). Tel.: 974.39.01.32. Fax: 974.39.10.79. info@concilia.org. cedermonegros@concilia.org.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com