El Ceder Monegros aprueba ayudas por valor de más de 436.000 euros para nuevos proyectos empresariales y de desarrollo en el territorio

agosto 8, 2020

La inversión conjunta de las iniciativas planteadas supera los dos millones de euros

La Junta Directiva del Centro de Desarrollo de Los Monegros (Ceder Monegros), que gestiona la estrategia de desarrollo rural Leader del territorio, aprobó ayer la propuesta de subvención de los proyectos presentados en la primera convocatoria de 2020.

En total, se han presentado 34 proyectos con una inversión elegible que supera los dos millones de euros. A través del desarrollo de estos proyectos, se prevé la generación de cinco nuevos puestos de trabajo y la consolidación de 130 empleos.

En concreto, el Ceder Monegros va a adjudicar un total de 201.218 euros para proyectos productivos y 235.118 para no productivos, que están dirigidos a ayuntamientos y asociaciones de Los Monegros. Esta propuesta se elevará ahora al Gobierno de Aragón que es el encargado de autorizarla.

En palabras del presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella, “dada la situación generada por la covid-19, creemos que es importante adaptarnos y para ello intentamos ser lo más ágiles posible en la aprobación de estas ayudas que ahora son más necesarias si cabe para las empresas y los proyectos de desarrollo del territorio”. Para Penella, “el gran número de proyectos presentados nos ayuda a conocer las necesidades que tiene nuestra comarca de cara a la preparación del nuevo Leader en el que la Junta Directiva ya está trabajando”.

Asimismo, durante la Junta Directiva se aprobaron las cuentas de la Asociación correspondientes a la anualidad de 2019, así como el traslado de la asamblea prevista para el 30 de junio que, finalmente y debido a la situación provocada por la covid-19, se traslada al próximo mes de septiembre.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia