El Ceder Monegros concede ayudas por valor de 434.000 euros a 15 proyectos empresariales y de desarrollo del territorio

octubre 21, 2020

El Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la propuesta del Grupo de Acción Local que supone una inversión conjunta de un millón de euros

Las nuevas ayudas concedidas por el Ceder Monegros se van a traducir en la creación de cuatro puestos de trabajo y en la consolidación de otros 99 empleos en diferentes municipios de la comarca. Los 15 expedientes suman un millón de euros de inversión conjunta y una subvención que alcanza los 434.000 euros, a través de la convocatoria de ayudas Leader, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por la Comunidad Autónoma de Aragón.

José Manuel Penella, presidente del Ceder Monegros.

Se trata de proyectos presentados en la primera convocatoria de 2020, de los que siete son productivos y ocho no productivos, dirigidos a ayuntamientos y asociaciones de Los Monegros. Entre ellos, se encuentran empresas de agroalimentación que adquieren nuevos equipamientos o mejoran procesos, así como de turismo, que apuestan por mejorar la competitividad y por crear nuevos productos. También se han concedido ayudas vinculadas a servicios públicos como inversiones para la creación y equipamiento para la creación de escuela infantil, la adquisición de un vehículo para transporte adaptado o la creación de un punto limpio.

En palabras del presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella, “dada la situación generada por el covid-19 estas ayudas son ahora más necesarias que nunca, ya que permiten crear y fijar puestos de trabajo y con ellas estamos apoyando de forma directa a las pymes de nuestros pueblos”. También subraya la importancia de apoyar proyectos de desarrollo y de servicio público, “que son muy importantes para fijar población y para que los habitantes de nuestro medio rural cuenten con servicios de calidad”.

Para más información: José Manuel Penella, presidente Ceder Monegros Tel.: 607.50.35.87.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com