El Ceder Monegros concede más de 443.000 euros en ayudas Leader para 17 proyectos que suman 1,2 millones de euros de inversión

octubre 9, 2019

Grañén, 9-10-2019. La Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón ha resuelto el proceso selectivo de las solicitudes de subvención relativas a la estrategia de desarrollo local gestionada por el Ceder Monegros para el ejercicio 2019, previa aprobación en la Junta directiva de esta asociación. Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por la Comunidad Autónoma de Aragón.

En concreto, las ayudas suman 443.086 euros, de las que 291.304 corresponden a entidades privadas y 151.781 son para ayuntamientos y asociaciones monegrinas. El total de las inversiones para los 17 proyectos alcanza 1.286.638 euros.

Por su tipología, hay 12 iniciativas empresariales de diferentes sectores económicos y cinco proyectos presentados por ayuntamientos y entidades del territorio sin ánimo de lucro.

Estas cifras suponen la creación o consolidación de 72 puestos de trabajo, de los que 38 corresponden a empleo femenino.

El presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella, ha hecho una valoración positiva y ha reiterado el compromiso del Grupo de Acción Local que preside con el empresariado de Los Monegros que “son motor de este territorio y luchan por sacar adelante sus negocios, por poner nuevas empresas en marcha y por mejorar las existentes para aumentar su competitividad y, en definitiva, realizan una labor vital para el desarrollo territorial y para la fijación de población en nuestro medio rural”.

La segunda convocatoria de estas ayudas correspondiente a esta anualidad se cerró el pasado 30 de septiembre. Las personas interesadas en presentar nuevas solicitudes para las ayudas Leader podrán hacerlo a partir de la convocatoria que está previsto que se publique el próximo mes de noviembre.

Para más información: ceder-monegros@monegros.net. Tel. 974.39.01.32.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com