El CEDER Monegros convoca talleres de participación durante la próxima semana

julio 10, 2015

monegros-talleres-participativosEL CEDER MONEGROS CONVOCA LA PRÓXIMA SEMANA TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CASTEJÓN DE MONEGROS, TORRALBA DE ARAGÓN Y LECIÑENA

Se enmarcan en el proceso de participación ciudadana para definir las líneas de trabajo de la próxima estrategia comarcal de desarrollo rural hasta el año 2020. El CEDER Monegros anima a participar en este proceso por la importancia que tiene para el desarrollo rural del territorio.

El CEDER Monegros invita a todos los habitantes de Los Monegros a participar en la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Local. Los próximos talleres de participación ciudadana tendrán lugar la próxima semana. El calendario es el siguiente: Castejón de Monegros, martes, 14 de julio, 20horas, Salón de Actos del Ayuntamiento. Torralba de Aragón, miércoles 15 de julio, 20 horas, Salón de Actos de actos del Ayuntamiento y Leciñena, viernes, 17 de julio, 20 horas, Salón de Actos del Ayuntamiento. Son talleres de trabajo para definir los objetivos del nuevo programa, las líneas de intervención y las prioridades de las nuevas ayudas hasta el año 2020.

El CEDER ha publicado en su web un avance de los planteamientos y propuestas para el nuevo programa de desarrollo rural que se está elaborando a partir de las aportaciones de los monegrinos que están realizando en las sesiones públicas organizadas por todo el territorio y también a través del formulario que se encuentra en la web. Este avance se puede consultar desde la web del Ceder Monegros, apartado “perfil del contratante” (siguiendo enlace:
http://www.cedermonegros.org/asp/perfil_contratante.asp )

El presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, valora de forma muy positiva este proceso de participación ciudadana, ya que “se ha trabajado mucho y ya tenemos la estrategia muy avanzada, con más del 70 % de su contenido alcanzado, y ahora queremos validar estos avances a través de estos talleres que hemos convocado y con la propia Junta Directiva del CEDER Monegros, en la que también están representados los agentes socioeconómicos del territorio”.

La Estrategia de Desarrollo Local se debe elaborar durante los próximos tres meses y es la base para la gestión del nuevo programa de desarrollo que sustituye al Leader y que gestionará el CEDER Monegros hasta el año 2020 que cuenta con una pre-asignación de más de 5 millones de euros. El objetivo del nuevo programa es generar actividad económica y empleo en Los Monegros. Se apoyará mediante subvenciones a proyectos productivos a empresas y emprendedores (mediante el fondo europeo FEADER), ayudas a inversiones materiales de carácter no productivo para servicios públicos y de inclusión social (fondo FEDER) y subvenciones a inversiones y proyectos inmateriales no productivos en los ámbitos del empleo, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades y la inclusión social (fondo FSE).

Más información en el tfno. 974 39 01 32  y en www.cedermonegros.org

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com