El Ceder Zona Oriental de Huesca aprueba por unanimidad la estrategia de desarrollo local participativo 2014-2020

agosto 27, 2015

Tras varios mcederzo-asambea-aprueba-edlp-14-20eses de trabajo y con gran participación de las entidades públicas y privadas se culmina la redacción de la estrategia para el Ceder Zona Oriental que prevé una inversión pública de más de seis millones de euros en el territorio hasta 2020.

Se celebró en Altorricón la asamblea general extraordinaria del Ceder Zona Oriental de Huesca en la que se aprobó por unanimidad la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP) que se presentará al Gobierno de Aragón. La asamblea que contó con la asistencia del 85% de los socios valoró muy positivamente el documento en el que “se recogen de manera clara las necesidades de las tres comarcas gracias a la multitud de aportaciones que las asociaciones, empresas y entes públicos han ido realizando durante el proceso de elaboración

El Ceder Zona Oriental de Huesca es el grupo de acción local que abarca el territorio de las comarcas de Bajo/Baix Cinca, Cinca Medio y La Litera/Llitera para lo que cuenta con un presupuesto orientativo hasta 2020 de más de seis millones de euros.

Esta es la primera vez que los grupos gestionan varios fondos, Feader, Feder y FSE, y Aragón es la única Comunidad Autónoma de España que tiene el conocido sistema plurifondo, esta situación hace afirmar al Ceder Zona Oriental que “Estamos convencidos de que, si se siguen las líneas fundamentales de nuestra estrategia, conseguiremos un crecimiento en los niveles de bienestar económico y social de nuestro territorio y contribuiremos a alcanzar los objetivos de la Unión Europa de crecimiento inteligente, sostenible e integrador”

La fecha tope para la presentación de las EDLP de los grupos de Aragón es el próximo dos de septiembre y, previsiblemente, la nueva programación de fondos pueda abrirse a finales de año o principios del siguiente.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com