El Ceder Zona Oriental de Huesca elabora su Estrategia de Desarrollo Local Participativo

junio 18, 2015

ceder-oriental-logo-h-e1434197876151La Asociación de Desarrollo Zona Oriental de Huesca, aglutina a las Comarcas del Cinca Medio, el Bajo Cinca y La Litera  ha convocado a los agentes socioeconómicos del territorio a una reunión en la Casa de la Cultura de Monzón, el viernes a las once de la mañana, para recoger aportaciones al Plan Estratégico de 2014-2020 que está elaborando y “generar un debate que determine la hoja de ruta”.

El proceso de participación ciudadana se considera “fundamental” en la redacción de un Plan que tiene como norte la máxima eficiencia y debe sujetarse a los tres conceptos básicos que impone Europa: especialización del territorio (potenciar lo propio), cooperación e innovación.

La Comisión Europea aprobó el 26 de mayo un bloque de 24 programas de desarrollo rural (PDR) destinados a mejorar la competitividad del sector agrario de la UE, a cuidar los paisajes y el clima, y a consolidar el tejido económico y social de los núcleos rurales de aquí a 2020”, y entre ellos figura el de la Comunidad Autónoma de Aragón. Una nota de la UE indica: “Se prevé que los programas crearán más de 40.000 puestos de trabajo en las zonas rurales y unos 700.000 puestos de formación para promover la innovación, la transferencia de conocimientos, prácticas agrícolas más sostenibles y empresas rurales más fuertes.

Los programas contarán con una dotación de 27.000 millones de euros con cargo al presupuesto de la UE y atraerán financiación suplementaria”. Entre las acciones prioritarias destacan la modernización de las explotaciones agrícolas, la ayuda a los jóvenes agricultores, la gestión sostenible de las tierras y la mejora de las infraestructuras de banda ancha.

A la reunión del viernes seguirán los siguientes talleres sectoriales:

Industria (salón de sindicatos de Monzón, 22 de junio)

Frutícola y Agrícola (Fraga, sede de la Comarca, 23 de junio)

Ganadería (Lonja de Binéfar, 24 de junio)

Servicios, Turismo, Medio Ambiente y Patrimonio (Fraga, 25 de junio)

Agroalimentación (Ayuntamiento de Monzón, 26 de junio)

Empleo, Formación y Asuntos Sociales (Centro Joven de Binéfar, 3 de julio)

Sector Público (Ayuntamiento de Monzón, 7 de julio)

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com