El consejero Guillén vista una empresa apoyada por Leader en Sarrión

junio 14, 2016

guillen“Sarrión es un buen ejemplo del efecto de unas buenas comunicaciones y de confianza en un producto autóctono, en este caso la trufa, sobre el que se trabajado muy bien tanto a la hora de producir como de comercializar”, indicó el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillen en la visita que esta mañana ha realizado a la localidad turolense de Sarrión”.

Vicente Guillén puso a Sarrión, que en estos momentos cuenta con unos 1.300 habitantes, como ejemplo de población que está manteniendo su nivel demográfico, “algo que solo es posible con una acción concertada entre las administraciones y la iniciativa privada”.

El consejero de Presidencia visitó la empresa Macana Fish, que se dedica a la elaboración y manipulado artesanal de productos del mar, especialmente filetes de anchoa y boquerón. Buena parte de su plantilla tiene algún tipo de minusvalía.

Las buenas comunicaciones y el hecho de que la costa y los puertos levantinos se encuentren a apenas 45 minutos por carretera fueron aspectos determinantes para que los propietarios de macana Fish se deciieran por ubicarse en Sarrión.

La empresa recibió ayudas a través del Programa LEADER, en concreto el 26% de la inversión efectuada en Sarrión, por encima de los 500.000 euros.

Vicente Guillén visitó también el Centro de Interpretación de la Trufa donde el consejero de Presidencia habló de la necesidad de firmar un convenio entre el Gobierno de Aragón y los agricultores para la puesta en regadío en unas 1.000 hectáreas y ampliar de esta forma la superficie dedicada al cultivo de trufa, absolutamente fundamental para el desarrollo socioeconómico de esta parte de la provincia de Teruel.

Fuente: Gobierno de Aragón

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com