El Fondo Social Europeo se aplicará con desarrollo local participativo mediante el método Leader

noviembre 7, 2014

fse-borrador-programa-operativoEl Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha elaborado un borrador de programa operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020 en el que se incluyen las estrategias de desarrollo local participativo que se aplicarán con el método Leader.

El FSE 2014-2020 financiará la aplicación de estrategias de desarrollo local participativo que incluirán acciones integradas de inclusión social, formación, servicios y cooperación. Estas acciones podrán tener, por ejemplo, el carácter de intervenciones sobrestructurales a través de mecanismos de coordinación entre servicios de empleo, servicios sociales y vivienda, así como otras áreas; o bien atender aspectos de convivencia intercultural y de lucha contra la exclusión social.

Además, el FSE podrá financiar mediante Leader el intercambio de experiencias y cooperación para adoptar nuevos modelos de gestión y colaboración; la mejora del acceso a los servicios básicos y el apoyo a la movilidad profesional para personas en procesos de inserción desde un enfoque de género.

El acuerdo entre el Gobierno de España y la Comisión Europea para regular la asignación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos 2014-2020, llamado Acuerdo de Asociación, establece la dedicación de 9,3 meuros de FSE para el desarrollo local participativo mediante Leader en Aragón.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com