El Gobierno de Aragón abre la convocatoria de ayudas LEADER con un presupuesto de 12 millones

noviembre 6, 2017

dga-foto-proyecto-noticia-convocatoria-2018Desarrollo Rural y Sostenibilidad

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la tercera convocatoria de ayudas de las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en Aragón, gestionadas por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, para el ejercicio 2018.

La convocatoria tiene un presupuesto de 12 millones de euros cofinanciados  por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (80%) y el Gobierno de Aragón (20%). El objetivo de las ayudas es el fomento de la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental y los servicios e infraestructuras que mejoren la calidad de vida en el medio rural aragonés. Las subvenciones serán adjudicadas en concurrencia competitiva aplicando los criterios de selección establecidos para cada territorio por los Grupos de Acción Local.

Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas de los Grupos de Acción Local, desde mañana y hasta el 30 de septiembre de 2018.  Se trata de una convocatoria abierta con dos procesos selectivos, el primero se aplicará a las solicitudes registradas hasta el 28 de febrero de 2018 y el segundo con las registradas hasta el 30 de septiembre de 2018.

El presupuesto convocado hasta el momento por el Gobierno de Aragón asciende a 36 millones de euros y se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020. En las dos convocatorias anteriores se han subvencionado un total de 854 proyectos relacionados con la creación y modernización de PYMES (75%), infraestructuras y servicios sociales (14%), innovación (6%) y formación, nuevas tecnologías de la información y la comunicación y medioambiente (5%).

El trabajo de los 20 grupos de acción local existentes en Aragón llega hasta 714 municipios  y a un total de 514.000 habitantes del medio rural. El objetivo que persiguen es fomentar la diversificación económica en el territorio a través de diferentes actuaciones y apoyar a emprendedores que dinamicen la economía de estas zonas, donde tienen cabida proyectos muy diversos tales como el turismo rural, la artesanía alimentaria o pequeñas empresas que dan servicios a las personas que viven en estas zonas.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia