El Gobierno de Aragón aprueba la ayuda a 16 proyectos Leader en la sierra de Albarracín a propuesta de Asiader

junio 23, 2017

asiader-aprueba-proyectos-23-06-2017La Dirección General de Desarrollo Rural ha resuelto el primer proceso selectivo de la convocatoria de ayudas Leader, financiadas al 80% con Feader y al 20% por el Gobierno de Aragón, propuestas por la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (Asiader). Asiader es la  asociación que gestiona la Estrategia de Desarrollo Local Leader (EDLL) en el ámbito de actuación de la Comarca de la Sierra de Albarracín y de los municipios de Alobras, Veguillas de la Sierra, El Cuervo y Tormón, pertenecientes a la Comarca Comunidad de Teruel.

El presupuesto disponible para el primero de los dos procedimientos de selección de la convocatoria de 2017, que se inició el 14 de noviembre de 2016 y finalizó el 28 de febrero de 2017, contó con el 80% del presupuesto de la convocatoria.

En total, las ayudas Leader han dejado en este primer proceso 382.580,47 € de ayudas, para una inversión privada de 906.577 €, siendo 16 las solicitudes de ayuda aprobadas pertenecientes a diferentes líneas de ayuda.

En esta ocasión, se ha concedido ayuda a ocho expedientes correspondientes a proyectos no productivos, cuyos promotores principalmente son ayuntamientos y asociaciones, de los cuales tres están destinados a mejorar las infraestructuras sociales para favorecer la integración y mejora de las condiciones sociales de la población y manteniendo el empleo; cuatro pretenden impulsar acciones encaminadas al ahorro energético municipal y uno dirigido a una actividad formativa.

También se han aprobado siete expedientes de proyectos productivos, solicitados por empresas, de los cuales dos consisten en la mejora de empresas ya instaladas pertenecientes al sector agroalimentario y el resto a la ampliación y consolidación de empresas del sector turístico y de la construcción. Además de un proyecto de cooperación entre particulares, para la creación de un parque micológico en el territorio.

En estos momentos continúa abierto el segundo tramo de la convocatoria de ayudas de 2017 hasta el próximo 30 de septiembre, con el 20% del presupuesto anual establecido de la convocatoria de 2017.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia