El Gobierno de Aragón aprueba una ayuda de 64.800 € euros para el proyecto Leader Prepyr+: Descubre la herencia cultural del Prepirineo, coordinado por Adefo Cinco Villas

julio 21, 2017

prepyrEn el proyecto participan los Grupos Leader de Cinco Villas (Adefo), como coordinador, Hoya de Huesca (Adesho) y Somontano.

El Prepirineo aragonés es una realidad geográfica reconocida que se ubica en el territorio de varias entidades de gestión supramunicipal y de varios Grupos Leader.

prepyrplus2El enorme potencial de desarrollo de esta unidad geográfica necesita que los agentes de las entidades territoriales reúnan sus esfuerzos en un empeño común que facilite la puesta en valor de sus recursos de una forma coordinada. Las comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano ya acordaron crear la marca Prepyr 365 en colaboración con el sector empresarial para ofrecer productos turísticos conjuntos, de mayor calidad y con un territorio más reconocible para el potencial turista. Así nació la asociación Prepyr, un conjunto de empresarios turísticos de las tres comarcas.

El proyecto Leader Prepyr+ persigue aumentar la competitividad del Prepirineo aragonés como destino turístico y consolidar esa red intercomarcal de colaboradores y prestadores de servicios turísticos. Además, el proyecto generará un desarrollo turístico público-privado y mejorará la competitividad de las empresas. 

Prepyr diseñará dos productos turísticos culturales que complementarán los productos deportivos ofrecidos en la actualidad por Prepyr para ofrecer un producto integral, una experiencia única en un territorio todavía poco conocido pero con muchas potencialidades. Además del diseño del producto, el proyecto incluye la edición de materiales promocionales, eventos de promoción y comercialización, y otras acciones de promoción y comercialización de dichos productos.

Asimismo, Prepyr sensibilizará a la población local y a los empresarios para que conozcan y prescriban los productos creados y el patrimonio cultural y formará a los empresarios en calidad e innovación.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia