El Grupo Leader Adecuara avanza en la elaboración de su estrategia de desarrollo local participativo

junio 24, 2015

Taller-Agroganadero-300x200La Asociación para el desarrollo integral del Alto Gállego y la Jacetania (Adecuara) avanza en la elaboración de la estrategia de desarrollo local participativo. En ella se definirán las principales líneas de actuación en materia de desarrollo rural para el próximo período  financiero de la UE (2014-2020).

Adecuara ha  realizado seis talleres participativos, tres de carácter sectorial y dos zonales.

El Grupo de Desarrollo explica que gracias a estos talleres  “se identifican  las principales líneas de actuación y medidas que podría contemplar su estrategia”.

A partir de esos talleres se han elaborado varios cuestionarios para la valoración de las propuestas por parte de los socios de Adecuara (tres talleres sectoriales). “No se han incluido las propuestas de los talleres zonales de Canal de Berdún y Guarguera, que se recogerán más adelante”.

En esta fase de contraste del resultado de estos talleres, se han preparado seis cuestionarios temáticos que recogen las propuestas identificadas en las mesas de trabajo de los sectores agrícola y ganadero, agroalimentario, forestal, turismo y patrimonio, pymes y empleo, medio ambiente, gobernanza e infraestructuras.

El Grupo de Acción Local Adecuara, que gestiona la aplicación del método Leader en la Jacetania y el Alto Gállego, fue seleccionado, junto a otros 19 Grupos de Aragón para gestionar las estrategias de desarrollo local participativo en el periodo 2014-2020 que previsiblemente se pondrá en marcha a partir del último trimestre de 2015.

El pasado 26 de mayo, la Comisión Europea adoptó la decisión por la que se aprueba “el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Aragón 2014-2020“. Los Grupos Leader cuentan con tres meses, hasta el 2 de septiembre, para presentar sus estrategias al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Después se abrirá una fase de ajuste de las estrategias para adaptarlas al nuevo sistema de gestión mediante convocatorias de ayudas del Gobierno de Aragón.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia