Asiader hace un balance muy positivo del año 2017

febrero 1, 2018

asiaderSe han presentado un total de 28 expedientes aprobándose finalmente 21 proyectos en la Sierra de Albarracín, que han supuesto una inversión total de 1.391.092,74 euros en el territorio.

Se ha ayudado a impulsar 8 iniciativas privadas en el territorio correspondientes a proyectos productivos, solicitados por empresas, de los cuales tres consisten en la mejora de empresas ya instaladas pertenecientes al sector agroalimentario, cuatro a la ampliación y consolidación de empresas destinadas al sector turístico y de la construcción y una dirigida a la mejora de eficiencia energética en sus instalaciones.

Con estas ayudas se contribuye a la creación de 4 puestos de trabajo por cuenta ajena y la consolidación de 42 puestos.

Estos proyectos productivos suponen una inversión total de 787.251,19 euros y la ayuda total a esta inversión por parte de Asiader es de 226.620,62 euros.

Del resto de proyectos se han aprobado 12 iniciativas correspondientes a proyectos de carácter no productivo, cuyos promotores principalmente son ayuntamientos y asociaciones, de los cuales 6 están destinados a mejorar las infraestructuras sociales para favorecer la integración y mejora de las condiciones sociales de la población y manteniendo el empleo y 6 pretenden impulsar acciones encaminadas al ahorro energético municipal.

Además, se ha apoyado un proyecto de cooperación entre particulares, para la creación de un parque micológico en el territorio.

En estos momentos, está abierto el primer tramo de la convocatoria de ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Leader hasta el 28 de febrero de 2018 con un importe de 432.000 euros, pudiéndose realizar inversiones en las mismas líneas de ayuda que en convocatorias anteriores.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia