El Grupo Leader Bajo Aragón-Matarraña organiza unas sesiones formativas dirigidas al sector de la hostelería

julio 20, 2015

toniLa idea de celebrar estas sesiones surge después de organizar la Jornada de Turismo Agroalimentario que tuvo lugar el pasado 27 de abril en las instalaciones de Bodega Dominio Maestrazgo de Alcorisa.

Conscientes de la necesidad de estrechar relaciones entre la hostelería y los productores de su  comarca, dichas jornadas han dado lugar a varias reuniones entre el Grupo de Acción Local Bajo Aragón Matarraña, la Comarca del Bajo Aragón y la Asociación Turismo Bajo Aragón, y se ha concretado en este plan para alcanzar los dos objetivos principales que son potenciar el consumo de productos locales de calidad entre las empresas de restauración, bares y cafeterías de la comarca, y en segundo lugar mejorar la oferta gastronómica de los restaurantes.

Hoy mismo comienzan las sesiones con la elaboración de platos sorprendentes con productos del Bajo Aragón y Matarraña, a cargo de Tony Botella. Tienen lugar de 9 a 17 h. en  Alcañiz. DSC_0250

El lunes 3 de agosto, , de 9 a 15 h, en Alcañiz, se celebra la jornada “¿Cómo sacar el mejor rendimiento a nuestras propuestas gastronómicas? Elaboración de escandallos y fichas de coste”,  a cargo de Luis Berzosa.

El lunes 10 de agosto, Laura Cardona dirigirá una cata de vinos del Bajo Aragón y Matarraña de 15:30 a 19:30 h en la cafetería Praga, de Alcañiz.

El lunes 24 de agosto, de 9 a 15 h se celebrará en Alcañiz un taller de Elaboración de platos, a cargo de Luis Berzosa.

El lunes 31 de agosto José Cavero dirigirá el taller ¿Cómo mejorar la imagen de nuestro  restaurante, bar y/o cafeterías sin apenas gasto? Con un primer grupo será de 10 a 13 h y con el segundo grupo de 16:30 a 19:30 h, ambos en Alcañiz.

Estas propuestas son financiadas por el Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña, dentro del Proyecto Pon Aragón en tu mesa que es una iniciativa de los Grupos Leader de Aragón para dar a conocer al consumidor las bondades de los productos agroalimentarios de nuestros pueblos y animarles a su consumo.

La asistencia es gratuita previa inscripción llamando al teléfono 619 37 41 13 o enviando un correo electrónico a gerente@turismobajoaragon.com.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia