El Grupo Leader del Bajo Aragón Matarraña propone que se aprueben 10 proyectos con una ayuda pública de unos 250.000 euros

julio 28, 2016

logo-omezymaEl Consejo de Dirección del Grupo Bajo Aragón Matarraña analizó en sesión ordinaria del 26 de julio los proyectos presentados para solicitar ayudas Leader 2014-2020.

En este primer tramo de la convocatoria de 2016, cuyo plazo para solicitar ayuda finalizó el 30 de abril, se aprobaron un total de 10 expedientes. Ahora DGA debe emitir un informe sobre si son auxiliables y, si lo son, una resolución de aprobación de la subvención.

Entre los 10 proyectos aprobados hay dos dentro de la categoría  de mejora de la accesibilidad a las TIC y su uso en las zonas rurales, para agentes privados.

El resto de proyectos entra dentro de la categoría de mejora de la competitividad de las pymes, dos de ellos pertenecen al sector agroalimentario.

El Grupo Leader Bajo Aragón Matarraña ha asignado a estos 10 proyectos un total de 248.201,87 euros de ayuda pública, la cual supondrá una inversión total de 717.019,97 euros en esta comarca entre la ayuda pública y la inversión privada.

El presupuesto total de 2016 asciende a 708.000 euros, por tanto quedan 459.798,13 euros para comprometer en las nuevas solicitudes que se presenten.

El Grupo informa que no se ha presentado proyectos de cooperación entre particulares para impulsar la integración de la I+D+i y recuerda que en esta medida la ayuda llega hasta el 80%. El Grupo anima también a los emprendedores a que presenten solicitudes. El plazo finaliza el 30 de septiembre.

Más información en www.omezyma.es.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia