El próximo lunes, 15 de junio, comenzarán las reuniones sectoriales organizadas por el Ceder Monegros y abiertas a toda la población monegrina para elaborar una estrategia de desarrollo local

junio 12, 2015

Foto sesión trabajo comisión Técnica CEDER MONEGROSEl Ceder Monegros invita a todos los habitantes de Los Monegros a participar en la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Local. El primer paso serán las reuniones sectoriales que tendrán lugar los días 15, 18, 22 y 25 de junio en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros (Avda. Fraga, Sariñena). En concreto, son las siguientes: 15 de junio, 19 horas. (Asociaciones de mujeres, culturales, de jóvenes y entidades de inclusión social), 18 de junio, 19 horas. (Alcaldes, concejales y consejeros comarcales), 22 de junio, 20 horas (empresas sector secundario y terciario) y 25 de junio, 20 horas (empresas sector primario, cooperativas agrarias, OPAs, industrias agrarias, empresas de servicios agrarios a terceros, etc.). Se trata de un proceso muy importante para el futuro del territorio, por lo que el presidente del Ceder Monegros, Alejandro Laguna, anima a los habitantes de Los Monegros a que participen, asistiendo a las reuniones y haciendo llegar sus propuestas.

La Estrategia de Desarrollo Local se debe elaborar durante los próximos tres meses y es la base para la gestión del nuevo programa de desarrollo que sustituye al Leader y que gestionará el Ceder Monegros hasta el año 2020 que cuenta con una pre-asignación de más de 5 millones de euros. El objetivo del nuevo programa es generar actividad económica y empleo en Los Monegros. Se apoyará mediante subvenciones a proyectos productivos a empresas y emprendedores (mediante el fondo europeo Feader), ayudas a inversiones materiales de carácter no productivo para servicios públicos y de inclusión social (fondo Feder) y subvenciones a inversiones y proyectos inmateriales no productivos en los ámbitos del empleo, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades y la inclusión social (fondo FSE).

El Gobierno de Aragón ha seleccionado al Ceder Monegros para gestionar un nuevo programa de desarrollo rural en el nuevo periodo de programación 2014-2020, con «ayudas a inversiones productivas cofinanciadas por el Feader y el Gobierno de Aragón, pero muy diferente al programa Leader actual», señala Laguna.

Además de asistir a las reuniones programadas, se puede participar en la elaboración de la “Estrategia de Desarrollo Local participativo 2014-2020”, contactando con el Ceder Monegros directamente (ceder-monegros@monegros.net ) o también a través de cualquiera de los agentes sociales que lo configuran: asociación de empresarios, organizaciones profesionales agrarias, sindicatos, etc.»

 

Más información en el tfno. 974 39 01 32  y en www.cedermonegros.org

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com