El proyecto Concilia presentará mañana, 4 de febrero, su nueva etapa en Manzanera (Teruel) en el marco de una jornada organizada por Agujama

marzo 3, 2020

Bajo la denominación “¡Tú sí que cuentas! Reencuentro Gúdar-Javalambre y Maestrazgo”, la jornada comenzará este miércoles a las 16.30 horas en la Casa de Cultura de Manzanera y comprende, además de la presentación del proyecto a cargo de la directora de Concilia, Olga Brosed, la proyección del documental Parir en el pueblo antes de 1970, de Elisabeth López, y la dinámica de grupos Que no te cuenten cuentos: tú sí que cuentas, con Matilde Sotos.

El proyecto de cooperación territorial Concilia (Estrategias piloto en red para impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural) plantea estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural.

Desde su puesta en marcha en 2007, el proyecto de cooperación Concilia ha ido aumentando su implantación territorial hasta llegar en la actualidad a ocho grupos de acción local de las tres provincias aragonesas: Huesca, Zaragoza y Teruel.

Por ello, y coincidiendo con el arranque de la nueva etapa de Concilia, se presenta mañana en Teruel, tras su lanzamiento en Borja el pasado mes. De hecho, coincide con los nuevos territorios que se han incorporado al proyecto.

De este modo, participan en Concilia Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera), Agujama (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo), Asomo (Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo) y Ceder Monegros, que es el coordinador de Concilia.

Concilia cuenta con financiación de las estrategias de desarrollo rural Leader a través de los departamentos de Ciudadanía y Derechos Sociales y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y de la Unión Europea en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Más información: Olga Brosed, técnica del proyecto Concilia Tfno. 609.82.74.46. Ceder Monegros. Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º. 22260 Grañén (Huesca). Teléfono: 974 39.01.32. Fax: 974.39.10.79. info@concilia.org. cedermonegros@concilia.org.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia