El proyecto Pueblos vivos, finalista de los premios Rural Inspiration Awards

marzo 15, 2019

El Ceder Somontano acaba de recibir los resultados de la selección de los proyectos de Rural Inspiration Awards por parte de la Red Europea de Desarrollo Rural. ¡En España hay 4 finalistas de entre los 25!  Y el proyecto Pueblos vivos está entre ellos.

Cada proyecto ha sido evaluado de forma independiente por dos evaluadores del equipo de expertos de la Red Europea de Desarrollo Rural.

Una vez realizada la evaluación, los evaluadores han compartido sus resultados y han decidido conjuntamente los cinco proyectos principales para cada categoría. Un total de 14 expertos han estado involucrados en el proceso.

Los finalistas españoles son:

  • Agroberry: Original from Zamora (Nuria Álvarez). Finalista en la categoría Mejora de la competitividad.
  • Solar Energy: Integración de energía solar fotovoltaica en mataderos y cooperativas agrarias en Ibiza y Formentera (Grupo Leader Eivissa i Formentera). Finalista en la categoría Medio ambiente y acción por el clima.
  • Cowocat (Consorci Intercomarcal d’Iniciatives Socioeconòmiques). Finalista en la categoría Revitalización rural.
  • Pueblos vivos (Centro de desarrollo del Somontano). Finalista en la categoría Leader.

De entre los 25 finalistas europeos habrá seis ganadores finales, uno por cada una de las cinco categorías y un sexto ganador por votación popular. Los ganadores finales se anunciarán el día 11 de abril en el evento Network X Rural Inspiration Awards, a celebrar en Bruselas.

Para escoger el sexto ganador mediante votación popular se ha abierto un sistema de votación por internet que ya está abierto para votar aquí por lo que ¡os animamos a que lo difundáis para conseguir los votos populares! Nosotros también lo haremos.

Pueblos vivos es un proyecto de cooperación Leader que incluye un conjunto de actuaciones para contribuir a frenar la despoblación y potenciar la instalación de nuevos pobladores en los territorios rurales de Aragón. El proyecto actual se desarrolla entre 2016 y 2019 y en él participan tres grupos de acción local Leader de Aragón: Ceder Somontano (coordinadores), Adefo Cinco Villas y Agujama (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo).

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia