El vivero de Adecuara en Jaca acoge un curso de creación de microempresas

septiembre 7, 2016

Más de una decena de emprendedores y personas interesadas en la creación de microempresas de transformación acuden desde este lunes a un curso organizado por UAGA-COAG en el Vivero de empresas Agroalimentarias de Adecuara en Jaca. Entre los ponentes hay profesores universitarios y empresarios de la zona, así como emprendedores del propio vivero.

El objetivo es posibilitar la incorporación de la población rural a la vida laboral activa, ayudando a los habitantes del me20160905_173416dio rural a quedarse en sus pueblos y garantizando el mantenimiento de servicios en estas zonas. Cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social, el curso pretende también asegurar un valor añadido en la comercialización de productos agrícolas y ganaderos.

Para conseguir todos estos objetivos, en el curso se dotará a los alumnos de conocimientos básicos relacionados con el emprendimiento, las opciones de creación de empresas, los grupos de cooperación, la transformación y la comercialización de productos agroalimentarios

El curso tiene una duración de 40 horas y los 16 alumnos inscritos completarán su formación con una visita a la Quesería “O Xortical” de Villanúa y a los distintos obradores del vivero que Adecuara tiene en Jaca: la sala de despiece, el obrador de platos preparados y la zona de repostería y mermeladas.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com