ELEGIBILIDAD DE UN SECADERO DE CEREALES Y DE SELECCIONADORA DE CEREALES

julio 11, 2018

RESPUESTA DE 06.04.2016

Una es un secadero de cereales y otra es una seleccionadora de cereales. ¿Se considerarían transformación agrícola?

El secadero no es elegible y la seleccionadora sí.  Ninguno es transformación, sino valor añadido en el caso de la seleccionadora.

Observación añadida posteriormente: esta respuesta de la secadora y seleccionadora tiene un matiz que permite que la secadora sea elegible en ciertos casos. Lo que NO es elegible es una secadora si sólo se dedica a almacenar el cereal. Pero, por ejemplo, una harinera necesita la secadora para continuar el proceso, y sería elegible. Además, para que sea elegible se exigirá que sea una empresa agroalimentaria, dada de alta y registrada como tal.

  1. de RADR: Esta respuesta de Programas Rurales se refiere a los secaderos de cereales: Programas Rurales recomienda que se les consulte la elegibilidad de los secaderos de otros productos vegetales caso por caso, si los hubiera.

 

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia