En 2017 Agujama ha aprobado 52 proyectos en las comarcas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, con una inversión total de 2,8 millones de euros en su territorio

enero 16, 2018

El Grupo Leader hace un balance muy positivo del año 2017, pues ha ayudado a impulsar 52 iniciativas en el territorio de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. Estos proyectos suponen una inversión total de 2.797.243,51 euros y la ayuda pública total a esta inversión es de 732.633,14 euros.

Estas ayudas han contribuido a crear 35 puestos de trabajo de los cuales se destaca que 26 de ellos son de mujeres y nueve de hombres y se contribuye a consolidar otros 70 empleos en la comarca.

Gracias a las ayudas Leader se ha creado, entre otros, una sala de manipulación y envasado de trufa, una nueva instalación de prelavado de trufa y adquisición de maquinaria, se ha adaptado una nave y un obrador para sacrificio y manipulación de esturión pescado en la piscifactoría de la Escaleruela, se ha contribuido a la innovación en una empresa de madera, además del centro de formación Fórmate-Fórmate y la promoción de Disfruta en familia.

Además, a lo largo del pasado año, Agujama apoyó también un proyecto de cooperación entre particulares sobre protección medioambiental y del patrimonio de Las Venas de Olba.

 

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com