Éxito de participación en el Encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales nº 26

marzo 9, 2015

Foto-grupominEl Proyecto de Cooperación Leader cumple con sus expectativas al reunir, durante todo un fin de semana, a 80 jóvenes de 10 comarcas aragonesas, en torno a la dinamización del medio rural.

Con el objetivo principal de motivar, educar, formar y ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias de jóvenes del medio rural, jóvenes dinamizadores rurales ha llevado a cabo, este fin de semana, en Calanda, su encuentro nº 26.

Principalmente durante el sábado y la mañana del domingo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de formarse en diferentes habilidades y recursos, dirigidas a motivar a la participación a otros jóvenes, y a mejorar el poder de convocatoria cuando se organizan actividades en los municipios.

Esta ha sido una de las mayores quejas entre nuestros jóvenes dinamizadores, “la gente no participa”. En numerosas ocasiones, han organizado acciones que han tenido que suspender por falta de participantes, o han llegado a muy poca población. Por este motivo, desde la red de técnicos de juventud que trabaja en JDR, pensamos que sería interesante ofrecerles herramientas e ideas que les ayuden a paliar esta carencia que existe en nuestro entorno.

Además, como en cada encuentro, también tuvimos tiempo para conocer un poco más el medio rural aragonés. En este caso, Calanda fue la protagonista. Estuvimos charlando sobre el Festival de cine de Calanda, con una de las responsables del Centro Buñuel Calanda. Personal que actualmente trabaja en la Cooperativa de melocotón y de aceite, nos contaron muchas anécdotas y singularidades en torno a la denominación de origen. Y por supuesto, hubo tiempo para la famosa ruta del tambor y el bombo, de la mano del técnico municipal de turismo. Durante la tarde del sábado, los jóvenes salieron a las calles de Calanda, cámara en mano, para grabar diferentes spots sobre las 4 temáticas sobre las que habían recibido información.

Contamos visita del Consejero de Juventud de la comarca del Bajo Aragón, D. Luis Peralta, y de la concejal del Ayuntamiento de Calanda, D.ª Isabel Barberán, magnífica anfitriona antes y durante el Encuentro de JDR.

Los Encuentros de Jóvenes son una herramienta más dentro de todas las acciones que lleva a cabo el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, y que permiten a jóvenes del medio rural participar y desarrollarse a través de la Educación no formal y en pro de la dinamización de su entorno.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com