Éxito de participación local en el Icebreaker’s Day, organizado por Adri Jiloca Gallocanta

febrero 10, 2015

BatucadaCultura y Artes EscénicasTras la realización de la segunda edición en Calamocha del evento Icebreaker’s Day, desde Adri Jiloca Gallocanta se valora muy positivamente su realización. Siendo un día desapacible con noticias climatológicas adversas, la asistencia del público fue creciendo desde su inicio, a las cuatro de la tarde, en la inauguración por parte de Isabel Moragriega, presidenta de Adri Jiloca Gallocanta y Joaquín Peribañez, alcalde de Calamocha, hasta casi las 12,30 de la noche que finalizó el evento.

Elevator PitchCon actividades en paralelo tanto en el pabellón ferial como en el salón de actos, el público se fue involucrando hasta el final de la noche con una participación de más de quinientas personas y seguido a través de las redes sociales por más de mil quinientas personas.

Desde el inicio el inicio de la tarde se contó con la gran participación de niños y niñas en los talleres de cocina, manualidades, ludoteca y la animación de los jóvenes dinamizadores rurales con su taller de radio online – Vozcasters. También se contó con la colaboración más de 60 participantes de asociaciones de mujeres de las comarcas de Jiloca y Campo de Daroca así como de empresarios y profesionales en los seis talleres de experiencias, el proyecto de reciclaje de la Comarca de Jiloca o las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas desde Adri Jiloca Gallocanta para el futuro Leader 2014- 2020 o el taller con la junta directiva de Adri.

Por todo ello, queremos agradecer la presencia y colaboración de las más de veinte asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y distintos colectivos, a las más de sesenta empresas de la zona, así como a todos aquellos ponentes y profesionales que han ayudado al éxito de la jornada.

El acto que más expectación ha tenido, con más de cien personas de público, ha sido el Concurso “conversación de ascensor o Elevator Pitch”, en el cual doce participantes expusieron en un máximo de cuatro minutos su negocio o idea de negocio El tercer puesto lo ocupó Aurora Vicente de Monreal del Campo, con el Servicio de mediación en concordanza,  Daniel Blasco de Daroca con su negocio de Lobos Negros, espectáculos de acción, fue segundo y el ganador, Juan López Miranda de Daroca, con un proyecto de una aplicación de móvil para aparcamientos (www.garagescanner.com). Posteriormente, a ritmo de un grupo de batucada de Monreal, se ofreció la cena para más de doscientas personas, finalizando esta encuentro con la realización de dos talleres: Festivaleando, Cultura y Artes Escénicas en las comarcas de Jiloca y Campo de Daroca.

Ganadores Elevator Pitch

ADRI considera que se han cumplido los objetivos del evento: la imlpicación y la participación ciudadana, el trabajo en red, el conocimiento de los recursos del territorio y la transferencia de experiencias de la población loca. Seguro que la tarea cumplida permite ayudar a generar un nuevo dinamismo hasta una próxima edición. Un evento diferente que no ha dejado indiferente.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com