Éxito en las jornadas de RADR de la Semana de la Persona Emprendedora

noviembre 6, 2015

Más de 300 personas de seis localidades participan en los actos de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural para promocionar el emprendimiento

_MG_0443

Un momento de la charla sobre «Cómo hacer un plan de negocio» impartida por el técnico de RADR, Jesús Alijarde, en Utrillas.

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) ha colaborado en el desarrollo de siete actos de promoción del emprendimiento en las tres provincias aragonesas dentro del programa de la Semana de la Persona Emprendedora organizado por la Fundación Emprender en Aragón.

_R8A5809

Numerosos asistentes en la jornada sobre emprendimiento en torno a la Loteta celebrada en Pedrola.

_DSC7225

La presentación de la estrategia de desarrollo local de Bajo Aragón-Matarraña llenó el salón de actos de esta asociación.

Estas siete jornadas tuvieron lugar en las tres provincias aragonesas y se desarrollaron en Monzón, Torrevelilla, Utrillas, Borja, Calatayud y Pedrola, reuniendo a más de 300 personas en torno al tema del emprendimiento y de las oportunidades que existen en el medio rural aragonés para emprender.

Para RADR el apoyo, formación y acompañamiento a los emprendedores es fundamental para el éxito de su negocio y para la propia viabilidad del medio rural. La Presidenta de RADR, Lourdes Arruebo, manifietsa que se necesitan las condiciones necesarias en el medio rural para desarrollarse como persona y trabajador, y los Grupos de Acción Local trabajan para mejorar estas condiciones.

Además queremos recordar que estamos a punto de iniciar una nueva programación de Leader 2014-2020 en Aragón y esto supondrá una gran ayuda para todos aquellos que quieran emprender o reemprender ya que, como dice Lourdes Arruebo, durante estos duros años de crisis muchos emprendedores han tenido que cerrar sus negocios, pero eso no debe limitar sus posibilidades de reemprender. Existen nuevas oportunidades y RADR debe esforzarse en convertir los fracasos en oportunidades de aprendizaje y crecimiento, para que las personas del medio rural puedan volver a emprender y mantener vivo el tejido empresarial, económico y de servicios de todo el territorio aragonés.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com