Finalizados los talleres para la ESO sobre cambio climático organizados por Adibama

noviembre 16, 2018

Han finalizado los talleres para Educación Secundaria sobre “Los recursos naturales y el suelo, sumidero de carbono  contra el cambio climático”.

Estos talleres se han impartido en el IES Laín Entralgo de Híjar y en el colegio público Román García de Albalate del Arzobispo. Un total de 10 talleres divulgativos que suman 30 horas lectivas y en los que han participado 189 alumnos. Se trataba de una acción formativa organizada por la Comarca de Bajo Martín y cofinanciada por Adibama con cargo a la EDL Leader 2014-2020.

Con estos talleres se ha pretendido que los alumnos aprendan cómo la naturaleza actúa regulando los gases de efecto invernadero, cómo el CO2 forma parte de un ciclo por el que se va transformando y por el que también es necesaria su presencia para la realización de la fotosíntesis por parte de las plantas.

Se trata de que los alumnos aprendan un correcto manejo de la naturaleza, la agricultura, la ganadería y la gestión forestal, para favorecer los sumideros de carbono y disminuir así las concentraciones y emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Para que las nuevas generaciones sepan cómo se debe actuar ante el cambio climático.

Próximamente continuarán otra serie de talleres con este mismo objetivo, en este caso dirigidos a alumnos de Educación Primaria de esta misma comarca.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia