Gran acogida de Pon Aragón en tu mesa en el País Vasco

mayo 28, 2018


Pon Aragón en tu mesa fue invitado este año al Enkanterri Fest Gourmet en Zalla (Vizcaya). Más de una docena de productores agroalimentarios rurales de Aragón se desplazaron junto a Pon Aragón en tu mesa este fin de semana a Zalla (Vizcaya) para dar a conocer sus productos al público general y profesional del País Vasco.

En el marco de uno de los festivales gastronómicos con mayor proyección del País Vasco, los productores aragoneses presentaron sus productos a compradores profesionales y algunos líderes en la distribución de producto alimentario de Euskadi. Este encuentro de trabajo ha sido el primero fuera de Aragón en esta etapa del proyecto Pon Aragón en tu mesa y se enmarca dentro de la estrategia del proyecto que persigue aumentar el número de puntos de venta de los productos producidos en el Aragón rural.
El consumidor final también tuvo oportunidad de probar y comprar los productos en el mercado agroalimentario que se celebró los días 26 y 27, sábado y domingo.

Los productos que se presentaron en Zalla han sido los procedentes desde:
– Provincia de Huesca: Aceites Llena, Aceites Artasona, Biopalacín Planet, Cervezas Borda, Especialidades de Chocolate La Ofrenda y Quesos Guara.
– Provincia de Teruel: Jamones Bronchales, Mermeladas de Argalla y Pastas Artesanas Makarpy.
– Provincia de Zaragoza: Lácteos artesanos TorreConde, Escabechados y vino Tío Nicasio, Trufa Floresta Algairén y Miel Abejas de Cándido.

La promoción de la despensa de Aragón incluyó también catas que llevaron a cabo algunos de los productores y cena y showcooking conducidos por Ramcés González del restaurante CanCook, reconocido como mejor restaurante de Zaragoza en 2018. El éxito de público fue notable, llenando cada una de las plazas disponibles.
El sabor de boca que han dejado nuestros productos público vasco ha sido excepcional. La calidad del producto, así como la originalidad de los sabores de los productos representados por Pon Aragón en tu mesa han sido muy valoradas por el público profesional. El interés de los compradores por el producto aragonés ha sido alto y se han tendido puentes de colaboración con algunos distribuidores que se concretarán en los próximos meses.

Así mismo, también Pon Aragón en tu mesa ha cruzado fronteras en estos días pasados, como invitado a Rumanía por el proyecto Erasmus + Agropuzzle , en el que se han visitado experiencias agroalimentarias en la región de Rasmov con el objetivo de intercambiar conocimiento de la producción y comercialización de los productos locales entre los territorios participantes: España, Portugal, Rumanía, Bulgaria y República Checa. También se ha trabajado el agroturismo y la innovación agroecológica.

Más información y Contacto:
Coordinación del proyecto: Rosa Rived Calvo. 630 420 820
Adefo Cinco Villas: info@ponaragonentumesa.com / www.ponaragonentumesa.com.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia