Programa de desarrollo: Objetivos 2007-2013

Los objetivos generales que pretende alcanzar ADECUARA con la puesta en marcha del programa Poder giran en torno a impulsar el desarrollo endógeno y sostenido mediante la diversificación de sus economías, teniendo como meta contener el éxodo rural y la despoblación, simultáneamente a la dinamización económica. En este sentido se pretende:

– Impulsar el equilibrio territorial favoreciendo el desarrollo de territorios y poblaciones que han tenido menos posibilidades de diversificar actividades económicas.

– Favorecer la integración en el mundo laboral de aquellos colectivos sociales que presentan más dificultades en el actual sistema económico: mujeres y jóvenes.

– Garantizar la conservación del medio natural y del patrimonio histórico cultural poniendo las bases para el desarrollo de un sistema económico sostenible.

– Diversificación de las actividades agrarias, impulsando otras actividades y sectores económicos que hasta ahora no se han puesto suficientemente en valor.

– Impulsar la formación orientada a mejorar la calidad de vida, la cualificación profesional y el desarrollo de nuevas tecnologías.

– Favorecer los sistemas de organización de las comunidades locales e impulsar las relaciones y cooperación con el exterior. Especialmente las relaciones transpirenaicas.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia