Cooperación: planteamiento y previsiones 2007-2013

Los proyectos de cooperación irán destinados a contribuir al logro de los objetivos del programa, a la mejora de la gobernanza mediante la creación de estructuras de cooperación estables y a la movilización del potencial endógeno de la comarca.

En general, el Grupo tendrá en cuenta las grandes líneas de estrategia del programa a la hora de plantear los proyectos de cooperación. Ámbitos como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, o acciones para el empleo y fomento del espíritu emprendedor y en general los ámbitos que en relación con la calidad de vida y servicios a la población, se vean interesantes para apoyar las estrategias del programa en cuanto a equilibrio territorial, mantenimiento del tejido socioeconómico y favorecer la integración de jóvenes y mujeres.

Igualmente otros ámbitos pueden contemplar acciones para la dinamización y asesoramiento de emprendedores, así como continuar con la línea de trabajo emprendido con el proyecto Pon Aragón en tu mesa, para la valorización de los productos locales, incluyendo acciones para favorecer circuitos locales de comercialización y la recuperación del saber hacer artesanal en el ámbito agroalimentario. Finalmente aspectos como el fomento de las buenas prácticas agrosilvopastoriles, conservación de pastos, mejora de la imagen social de agricultor y ganadero en relación con su faceta de mantenimiento del paisaje. Valorización de recursos naturales para la potenciación de un turismo temático, ligado a los valores naturales y a los recursos, como el turismo ornitológico, etc. En general proyectos que vengan a reforzar los objetivos de conservación y puesta en valor sostenible del patrimonio cultural y natural.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia