Cooperación: planteamiento y previsiones 2007-2013

Con la experiencia que nos ofrece el haber participado en los diferentes proyectos, nos planteamos en el nuevo periodo de programación dar continuidad a buena parte de ellos, pero desde un aspecto más práctico, de tal manera, que los proyectos de cooperación sean complementarios a los proyectos que se desarrollan en el territorio, y sirvan a los promotores de las diferentes medidas.

En los sectores agroalimentario y turismo trabajaremos en todos los niveles que nos ofrece la cooperación: provincial, regional y transnacional. La oficina de acogida de nuevos pobladores-emprendedores seguirá realizando su labor incidiendo en los pueblos más pequeños que ofrezcan las condiciones para el asentamiento de los nuevos pobladores.

Tenemos previsto en el nuevo periodo implicar a las diferentes entidades en los proyectos de cooperación de tal manera que sean ellos mismos los promotores de los proyectos, ajustados a necesidades muy concretas, de fácil y rápida ejecución. Con esta nueva perspectiva consideramos que los fondos de cooperación pueden ser más útiles y plasmarse en acciones prácticas que beneficien más al territorio.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia